Así lo informó su responsable, Marcelo Vivas, quien además adelantó algunas de las actividades que se realizarán durante este verano en el espacio cultural.

Marcelo Vivas y Silvia Rapisarda anunciaron la reapertura de lo centros culturales de San Francisco.

El anuncio fue luego de una reunión que mantuvo con la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, donde se ultimaron los detalles para dar comienzo a esta apertura. “En un principio será con la misma modalidad con la que se trabajó en julio en ambos lugares”, dijo Vivas.

En cuanto a los talleres, el funcionario dijo que serán virtuales por el momento. “Habrá una muestra fotográfica que también será virtual y otra que será presencial en la galería de arte que está en el Centro Cultural con estricto protocolo”, adelantó.

“Tenemos una muestra de ‘Rock & Arte Argento’, que se llevará a cabo en el Hall Central ‘Asunta Manca de Heredia’ y se podrá visitar durante una semana, de 19:00 a 20:00. Esta muestra está a cargo de la coordinadora Sofía Gabras, que es tallerista del Centro Cultural”, detalló.

Actividades en agenda

Vivas informó que realizarán un torneo clausura de ajedrez virtual que lleva por nombre “Mentes Puntanas”. Será el 19 de diciembre, las inscripciones están abiertas y será coordinado por el profesor Ignacio Segre.

“Apuntamos a que participen de todo el departamento Ayacucho. Tendremos premiación en tres categorías, con un sistema suizo de siete rondas”, expresó.

En Música

Se continuará con el Ciclo Musical Virtual “Peñita de la Sierras Puntanas”, con un Especial/Apertura al turismo cultural. Se hará un Streaming en el patio del Centro Cultural. “Esta actividad tiene fecha tentativa del 26 de diciembre, todo se realizará con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes y durará una hora”, dijo el funcionario.

Exposición de pintura

Esta muestra está programada para realizarse en el Hall Central ‘Asunta Manca de Heredia’. La muestra ‘Atardecer y Acuarelas’, estará a cargo del tallerista José “Pelusa” Jofré, quién expondrá sus cuadros.

Lo que se viene

Vivas anunció también que a principios de 2021 comenzarán con “ComunicArte”, un programa radial. “Serán las voces del Centro Cultural y el Solar Histórico. Lo transmitiremos a través de Del Río FM, por la 99.3, allí se informará sobre las actividades, eventos virtuales, talleres y lo que acontezca en el Centro Cultural”, agregó entusiasmado por la nueva propuesta.

Por último, adelantó que realizará un concurso de poesía. La convocatoria se llevará a cabo la primera quincena de enero. “Será sobre poesía serrana y relatos breves. Es con modalidad virtual. Estaremos brindando más información a partir de la segunda semana de enero”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.