EDUCACIÓN
domingo, 13 diciembre de 2020 | 11:20

La Escuela Generativa “Universo D-Mentes” forma parte de Clubes TED-Ed

Es un espacio virtual para fomentar la comunicación, la creatividad y el intercambio de ideas entre estudiantes de todo el mundo. El primer encuentro se transmitió en vivo y está disponible por el canal de YouTube del establecimiento escolar.

En este club participan, de manera virtual, alumnos y docentes del nivel secundario de la institución.

La Escuela Generativa “Universo D-Mentes” se sumó este año a Clubes TED-Ed, un proyecto para que estudiantes de todo el mundo compartan sus ideas, un espacio de comunicación y aprendizaje diferente, para conectar con sus intereses, curiosidades y pasiones. En este club participan, de manera virtual, alumnos y docentes del nivel secundario de la institución.

Al respecto, la coordinadora general de la escuela, Belén Logar, comentó: “invitamos a todos nuestros estudiantes a que formen parte de esta iniciativa, también a cuatro alumnos del Colegio ‘María Auxiliadora’. Los socios fundadores de Clubes TED-Ed en ‘Universo D-Mentes’ fueron Ariana, Germán, Sheila, Mara, Ramiro, Fiama, Guada, Serena, Joaquín, Ezequiel, Alan, Facundo, Victoria y nuestros primeros seis oradores Mayra, Melanie, Noemí, Santiago, Lucia y Marcos”.

“El club de ideas terminó con una charla pero lo más importante es lo que pasa en el medio, en cada encuentro. Es un proyecto que fomenta la creatividad, inspiración, comunicación, libertad, amistad, imaginación y expectativa, nos centramos en que una idea es una nueva forma de ver el mundo, un nuevo par de lentes para ver eso que antes no podíamos ver. Una idea puede hacer posible lo que pensábamos imposible y eso puede transformar el mundo, nuestro mundo, tu mundo”, agregó.

El primer encuentro se transmitió en vivo y está disponible por el canal de YouTube:  “Escuela Generativa Universo D-Mentes”. Previo a esta presentación los coordinadores pedagógicos se capacitaron virtualmente en el primer cuatrimestre con el equipo de TEDxRíodelaPlata, y en octubre empezaron el proceso hasta que finalmente se llevaron a cabo las grabaciones.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.