TEMPORADA DE VERANO
sábado, 12 diciembre de 2020 | 20:53

De cara a la apertura de la temporada, Macagno se reunió con referentes de agencias, asociaciones y operadores turísticos

El encuentro se realizó en Potrero de los Funes con el objetivo de aclarar dudas en relación a los protocolos y requisitos para el ingreso de turistas.

Macagno destacó la importancia del trabajo realizado hasta el momento conjuntamente con todos los operadores turísticos.

A días de la apertura al turismo nacional, el 15 de diciembre, los sectores involucrados se reunieron para estar preparados y atentos a la implementación de cada una de las medidas para una temporada plena. En este marco coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se reunió en Potrero de Los Funes con referentes de agencias, asociaciones y operadores turísticos, a fin de aclarar dudas relacionadas a los protocolos y requisitos para el ingreso de turistas, acordando trabajar en conjunto.

Macagno destacó la importancia del trabajo realizado hasta el momento con todos los operadores turísticos, y enfatizó en “la importancia de continuar con los cuidados personales y la concientización permanente para una buena temporada turística”.

También estuvo el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño, quien indicó que “es de suma importancia cumplir con los requisitos mínimos para el resguardo sanitario individual lo que nos permitirá tener una buena temporada. Todos y todas deben usar “Trazar”, no usarla nos puede complicar las actividades a desarrollar”.

Ricardo Posleman de la Asociación de Alojamientos de Merlo remarcó que, “fue muy bueno el encuentro pudimos evacuar todas nuestras dudas y quedamos con un canal de comunicación abierto para seguir avanzando en lo que hace al turismo”.

Por su parte Alejandro Novoa (ACAMI) hizo especial hincapié en la importancia de ‘Previaje’, “sería una gran ayuda su continuidad para el turismo, la gente lo está usando mucho, el 80% de la venta se produce gracias a Previaje, a nivel protocolo vamos a seguir cumpliendo”.

Finalmente, el Secretario de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de Los Funes, José Campos, explicó que “fue muy informativa la reunión, se hablaron todos los temas, sacamos todas las dudas, nos queda la esperanza de una buena temporada, vamos a trabajar conjuntamente con la Secretaría y el Gobierno de la provincia para que podamos tener unas buenas vacaciones”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.