DEPORTES
jueves, 10 diciembre de 2020 | 21:00

Keisy Perafán regresó a San Luis tras el bronce obtenido en el Panamericano de judo

La judoca pisó suelo puntano este jueves al mediodía luego de subirse al podio en Guadalajara, el pasado 20 de noviembre. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y dio a conocer los objetivos que tiene de cara al 2021.




Keisy Perafán es una de las deportistas de elite que tiene San Luis. Es que la judoca ocupa el segundo puesto en el ranking nacional, detrás de la múltiple medallista olímpica Paula Pareto, y cada vez que se presenta en la alta competencia es noticia por sus importantes resultados.

El 20 de noviembre, tras ingresar al cuadro principal del Panamericano que se realizó en Guadalajara, México, Keisy se quedó con la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilogramos. El camino no fue sencillo porque tuvo que disputar el repechaje. Luego de ganarle a la ecuatoriana Luz Peña, la puntana se encontró en semifinales con Paula Pareto, quien finalmente se quedó con el oro. En el combate por el bronce, Perafán le ganó a la cubana Ayumi Leiva.

“Fue un torneo increíble después de haber tenido muchas semanas duras de entrenamiento, pero cada lucha y conseguir los resultados que esperaba me hizo pensar en el pasado y que cada entrenamiento valió la pena”, dijo la judoca a minutos de llegar a San Luis. En referencia a la lucha con Pareto, consideró que “siempre son especiales porque es mi ídola, amiga y rival, por lo cual tengo sentimientos encontrados”.

Al llegar a San Luis, fue recibida con emoción por sus familiares más cercanos y parte del equipo del Programa Deportes de la Provincia: “Estoy muy agradecida con Cintia (Ramírez) y Gabriel (Rivero) porque siempre están presentes y pendientes de mí, ya que en cada momento que necesité algo me ayudaron. Espero que este apoyo siga; yo siempre voy a responder dando lo mejor de mí”, expresó.

Pensando en lo que viene, la medallista puntana dijo que se tomará unos días de descanso y luego se meterá de lleno con la preparación física para el 2021, que comenzará en marzo con una gira sudamericana y un nuevo Panamericano en abril, esta vez en Córdoba.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados