ALIMENTACIÓN SALUDABLE
miércoles, 09 diciembre de 2020 | 21:49

Dos escuelas de la provincia fueron galardonadas en el concurso “Fruteá tu Escuela”

La Escuela Pública Autogestionada (EPA) N°12 “Manuel García Ferré”, de La Punta, y el Centro Educativo N°18 “César Rosales”, de San Martín, ganaron en las categorías Nivel Inicial y Nivel Primario, respectivamente. El premio, entre otras cosas, es una dotación de frutas frescas para el establecimiento durante todo el año que viene.

Este miércoles por la mañana, se dieron a conocer los ganadores del concurso de alimentación saludable “Fruteá tu Escuela”, organizado por la empresa mayorista de frutas “Tropical Argentina”. Entre las 12 escuelas de todo el país que fueron galardonadas, hay dos de la provincia de San Luis.

Sus alumnos y alumnas armaron proyectos para promover una sana alimentación, fomentando el consumo de frutas. Por eso, la EPA N°12 “Manuel García Ferré” de La Punta se destacó entre las de Nivel Inicial. Por su parte, el Centro Educativo N°18 “César Rosales” de San Martín hizo lo propio en la categoría del Nivel Primario.

Ganaron un viaje a Buenos Aires ida y vuelta, que, en el caso del inicial, será para un docente y un directivo, y para el primario podrá viajar el grupo de alumnos; un kit escolar para cada estudiante; un guardapolvo artesanal para el docente responsable del proyecto; y una dotación mensual de frutas frescas para toda la escuela a entregarse durante todo el año que viene.

“Fruteá tu Escuela” es uno de los tantos concursos virtuales a los que los establecimientos educativos apostaron como una forma de continuar dictando contenidos en un año atípico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados