JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
miércoles, 09 diciembre de 2020 | 21:41

Capacitan al personal del Registro de la Propiedad Inmueble

Desde la Dirección General se llevan adelante una serie de jornadas de adecuación y formación sobre diferentes temáticas relacionadas a dicha área registral, con el objeto de mejorar las técnicas de empadronamiento conforme a la normativa vigente, a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la directora General del Registro de la Propiedad Inmueble, María Milagros Solari, y de la asesora, escribana Paula Mariana Arena Gómez. Los destinatarios de estas jornadas formativas, bajo la modalidad semipresencial, fueron los empleados que cumplen funciones en el Registro.

Respecto a los puntos abordados, en la primera reunión se trató el Dominio Fiduciario, en tanto que la segunda tuvo como propósito ampliar los conocimientos sobre el régimen legal del Derecho Real de Hipotecas.

“Estamos muy conformes con estas jornadas de capacitación, el objetivo es que todo el personal del área tenga un conocimiento que le permita entender el fundamento legal de cada trámite, mejorando así la calidad del servicio brindado. Es oportuno señalar que cada participante recibirá un formulario como instancia evaluativa, por lo cual hemos entregado material de estudio para complementar las jornadas de formación. Por último, ya estamos trabajando en nuevas capacitaciones para seguir optimizando las capacidades de todo el personal”, detalló Solari.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Temas Relacionados