POLÍTICAS HÍDRICAS
martes, 08 diciembre de 2020 | 12:06

San Luis Agua realiza la limpieza y desmalezamiento en las márgenes del Canal Paso de las Carretas

Las tareas que se llevan a cabo en un total de 12.000 metros del sistema, permitirán mantener la infraestructura y el patrimonio histórico del lugar.

Buscando optimizar el servicio de distribución y manteniendo el patrimonio histórico del Canal Paso de las Carretas, San Luis Agua, trabaja en la limpieza y desmalezamiento de las márgenes del Canal Paso de las Carretas.

“Estamos llevando a cabo esta tarea en un tramo de aproximadamente 12.000 metros, con el fin de hacer un control de malezas arbustivas y especies leñosas para mantener el camino de servicio, la estabilidad de las estructuras y obras de arte del canal”, afirmó Martín Manoni, subgerente de Canales de la sociedad del Estado.

Es importante destacar que este sistema abastece de agua cruda a obras sanitarias de la ciudad de Villa Mercedes, todo el sistema de distribución de dicha localidad y, a su vez, es fuente de irrigación para la cuenca de riego de Granville, con una superficie de más de 3.500 hectáreas de riego.

“Los trabajos continuarán durante los próximos días, buscando optimizar al 100% la infraestructura del canal y así poder garantizar un correcto funcionamiento del sistema”, concluyó Manoni.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.