Antoni Marchi, perteneciente al  Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, representó al Gobierno provincial, en el evento organizado por el Ministerio de Producción, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Luis y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia. Durante el encuentro, profesionales dialogaron sobre las estrategias utilizadas para conseguir y mantener la buena salud del suelo de San Luis.

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo, esta celebración fue impulsada por la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS) en el 2002 y fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2014. Tiene el objetivo de reunir a científicos de distintas latitudes, para que puedan compartir experiencias sostenibles para recuperar el suelo y generar conciencia sobre el uso del mismo. Este año el lema establecido por las Naciones Unidas es, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo”.

“La charla ‘Hablando de suelos’, que fue transmitida este viernes por FM La Nuestra, formó parte del calendario mundial de eventos publicados en el mapa del Día Mundial del suelo, y fue organizada por el Ministerio de Producción, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Luis y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia. El objetivo del encuentro fue reunir a profesionales en una mesa de debate, para dialogar sobre las estrategias utilizadas para conseguir y mantener la buena salud del suelo de San Luis.Intercambiamos conceptos y sugerencias sobre la temática”, afirmó Antonio Marchi.

Cabe destacar que el Gobierno de San Luis, tiene una presencia activa en las acciones tendientes a proteger el suelo, y por ello la provincia cuenta con una reglamentación legal para tal fin y para regular la producción. Estas acciones han tenido continuidad de manera ininterrumpida desde el 2006.

Además en octubre de este año el Ministerio de Producción, creó la Comisión Provincial de Suelos. La comisión que fue creada por Decreto Nº13 MP-2020, está integrada por representantes de la cartera productiva, la Universidad Nacional de San Luis, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones afines de San Luis y el INTA San Luis y en ella analiza y discute la situación de la salud de los suelos, en relación al uso agropecuario provincial, considerando las demandas y necesidades del sector.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.