CICLISMO
martes, 08 diciembre de 2020 | 12:02

El Equipo Continental volvió a rodar este domingo en San Juan

Acompañados por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, los ciclistas de San Luis se presentaron nuevamente en el campeonato provincial sanjuanino. Nehuén Bazán terminó 11° en la general, 3° en la Sub 23 y fue el mejor puntano. La Selección de San Luis también dijo presente.

Este domingo se disputó la tercera fecha del calendario provincial de ciclismo en San Juan. El Autódromo “San Juan Villicum” fue el escenario elegido nuevamente, y allí estuvieron los ciclistas del Equipo Continental San Luis y la Selección de San Luis, para competir y sumar rodaje frente a las cinco escuadras continentales locales y otros 130 corredores.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompañó a los representantes puntanos durante la jornada y expresó: “el ciclismo ocupa un lugar central en la agenda del deporte provincial y estamos muy contentos de que nuestros jóvenes puedan salir a competir”.

En referencia a los próximos proyectos, Ramírez manifestó que “estamos trabajando codo a codo con la Federación y los clubes para que en breve se habilite el calendario de ciclismo en San Luis y pueda regresar la competencia a nuestras rutas”. Y anunció: “en la próxima fecha de San Juan, se sumará el equipo femenino de San Luis y uno juniors”. Antes de finalizar la carrera, fue invitada por las autoridades para bajar la bandera a cuadros y participar de la premiación.

Nicolás Tivani (Virgen de Fátima), el último campeón del ciclismo sanjuanino, se quedó con el primer puesto, al podio lo completaron Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) y Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima). Entre los puntanos se destacó Nehuén Bazán, quien terminó 11° en la general y 3° en la categoría Sub 23. “El balance es positivo, aunque aún estoy lejos del objetivo. El nivel en estas carreras es muy alto, así que estoy tranquilo por ese lado. Estamos haciendo un gran trabajo en equipo, y nos entendemos muy bien arriba de la bici y con las indicaciones de Josué”, dijo Bazán al terminar la carrera.

El director del Equipo Continental San Luis, Josué Moyano, se mostró conforme “por seguir dándole ruedo a los chicos”, y agregó: “sabemos que camino tomar para seguir mejorando. La suerte no nos acompañó por algunas rupturas, pero veo que la motivación de los chicos está intacta”. Pensando en el futuro se mostró optimista: ” pronto llegarán mejores resultados porque veo el esfuerzo diario de nuestros ciclistas”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes y Prensa Secretaría de Deportes de San Juan.