FOMENTO AL DESARROLLO PRODUCTIVO
martes, 08 diciembre de 2020 | 12:08

Comenzó la segunda etapa del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

En el inicio de esta nueva instancia del plan que impulsa el Ministerio de Producción se entregaron 180 bandejas de hortalizas, 200 kg de fertilizante y 2,5 kg de semillas a productores de distintos puntos de la provincia. Las entregas continuarán las próximas semanas.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Producción, desarrolla diversas acciones destinadas al sector productivo de la provincia. Una de esas iniciativas es el Plan de Activación Productiva Frutihortícola, que tiene como objetivo incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

En su primera etapa, el plan entregó más de 4.000 árboles frutales y 15 kilos de semillas a más de 40 productores de la provincia. Este jueves, funcionarios y técnicos de la cartera productiva visitaron distintos establecimientos para dar inicio a la segunda etapa del plan con la entrega de bandejas de hortalizas, fertilizante y semillas.

En esta oportunidad fueron beneficiados los productores Javier Mansilla de Donovan, Esteban Aguirre Castro de Juana Koslay, Hugo Acosta de Los Puquios, Roberto Grosso de Estancia Grande, Francisco Orozco de San Luis y Juan Rein de Estancia Grande. En total se entregaron 180 bandejas de plantines (55 de tomate, 20 de pimiento, 32 de berenjena y 73 de lechuga), 200 kg de fertilizante y 2,5 kg de semillas.

“Con este plan buscamos acompañar el desarrollo de la producción frutihortícola provincial, a los productores que están llevando adelante sus sistemas productivos y también a todos aquellos que quieren iniciar esta actividad en sus establecimientos. Esto genera producción propia, mano de obra y desarrollo local de cada una de las actividades que se realizan”, comentó la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez.

En tanto, Roberto Grosso, un productor frutihortícola de la zona de Estancia Grande, expresó: “es una gran ayuda y un enorme beneficio por el costo que tiene una bandeja de verduras. Esto me ha facilitado muchísimo la economía y de esta manera vamos a poder tener más producción de verduras este año. Espero que todos los productores apoyemos estos proyectos que tiene el Ministerio de Producción para que todo siga adelante”.

Desde el Ministerio de Producción señalaron que estas entregas continuarán las próximas semanas a más productores de la provincia.







Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.