SECRETARÍA DE TURISMO
lunes, 07 diciembre de 2020 | 11:03

“Turismo Seguro” llegó hasta Piscu Yaco para la concientización y cuidados de los visitantes

El objetivo de la campaña es asesorar a los visitantes de manera que puedan cumplir con los protocolos existentes y disfrutar de sus vacaciones en la provincia.

Continúa en distintos puntos de la provincia la campaña “Turismo Seguro”, para prevención y concientización de COVID-19. En este marco se promoverán acciones, concientizando a las personas para que cumplan con los cuidados necesarios en la realización de actividades, al mismo tiempo se controlará el cumplimento de protocolos en comercios y establecimientos.

Este domingo por la tarde en el dique Piscu Yaco (Cortaderas), el equipo integrado por distintas áreas del Gobierno de la provincia, llevó adelante su trabajo en todo el predio.  “Estamos desde ayer con los equipos de Turismo, de la Policía Turística, Defensa al Consumidor, Programa Juventud y Seguridad Vial, concientizando a la población y comerciantes, respecto de los protocolos y cuidados personales que tenemos que tener, es muy importante para nosotros que eso se cumpla, porque de ese modo no aumentará la cantidad de casos y podremos tener una buena temporada”, dijo el coordinador ministerial de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

Junto al intendente de Cortaderas, Mario Canali; la secretaria de Turismo de Cortaderas, Valeria Vieyra y el coordinador de Turismo de Merlo, Mariano Stinga, Macagno recorrió el predio, comercios y se interiorizó acerca de la implementación de los protocolos. Al respecto, en declaraciones a la prensa indicó: “se cumplen los protocolos en hotelería y alojamientos, en los comercios hay cierto relajamiento y eso queremos evitar, el virus no se fue sigue estando aquí, si no nos cuidamos entre nosotros vamos a perder todo lo que hemos conseguido”.

Las actividades culminaron posteriormente en Merlo con un recorrido por Avenida del Sol y plazas de la villa turística.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.