MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
lunes, 07 diciembre de 2020 | 16:19

Realizaron una práctica de manejo de incendios forestales en La Florida

La jornada de capacitación estuvo destinada al cuerpo de guardaparques de la provincia, brigadistas de San Luis Solidario y bomberos voluntarios de El Trapiche. Se realizó en la Reserva Florofaunística de La Florida y estuvo encabezada por la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques trabaja en la concientización social en relación al cuidado del entorno natural puntano y, paralelamente, fortalece aspectos técnicos que serán de utilidad a la hora de actuar. Entre sus acciones, se realizan prácticas preventivas de siniestros e incendios forestales.

En esta dirección, la reserva de La Florida fue sede de una jornada donde el cuerpo de guardaparques provincial, bomberos voluntarios de El Trapiche y brigadistas de San Luis Solidario realizaron una práctica de manejo de incendios forestales con el fin de acoplar los diversos equipos al momento del combate y dar a conocer el Plan de Contingencia ante Incendios Forestales que se maneja en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

Spinuzza explicó que la actividad se realiza en conjunto con el Ministerio de Seguridad. “Es importante que se generen estos espacios de intercambio, fortalecimiento de capacidades y articulación entre todas las fuerzas que combaten el flagelo de los incendios forestales”, dijo.

La capacitación contó con una parte teórica y una práctica. Entre otras acciones, los asistentes abordaron temas relacionados a la coordinación en emergencias, manejo de motobombas, herramientas manuales de incendios y conceptos de combate directo e indirecto con una fuerte perspectiva ambiental. 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados