La ajedrecista puntana cosechó cuatro triunfos, sobre siete partidas disputadas, en su debut mundialista y se posicionó 12° en el ranking general.

Muchos recordarán al 2020 por el contexto de pandemia, pero para Abril Godoy será el año en el que hizo su debut en mundiales de ajedrez, evento que coronó un importante listado de logros a nivel ajedrecístico.

A la joven de Villa Larca no le costó adecuarse a las clases online que se implementaron en toda la provincia por la suspensión presencial, porque gran parte del entrenamiento que hace con los profesores de la Escuela de Talentos lo realiza de este modo desde hace unos años y rápidamente pudo coordinar sus tareas escolares con dos de sus pasiones: el ajedrez y el arte.

Participó del Expochess, un certamen de dibujo internacional que relaciona el ajedrez con el arte y, como en el 2018 accedió al podio, en esta oportunidad obtuvo el segundo puesto.

A nivel ajedrecístico, destacadas actuaciones a nivel provincial, nacional e internacional la posicionaron como una de las favoritas de Argentina para representar al país en el Mundial de Ajedrez Online Sub 16.

La Federación Argentina de Ajedrez convocó a la puntana y a Ana Paola Borda Rodas, de Buenos Aires.

Para Abril era su debut en un evento de esta magnitud. Mientras que Borda Rodas ya había tenido una importante participación en los Juegos Olímpicos, representando a la Argentina. Pero los nervios del debut no afectaron a la puntana, obtuvo cuatro de los siete puntos en juego y logró el 12° puesto.

De esta forma, fue la mejor argentina clasificada del certamen, por delante de Borda Rodas que se ubicó en el puesto 14 con 3,5 puntos. Cabe destacar que esta etapa del mundial clasificaba a las mejores tres rankeadas a la próxima etapa, y quedó en mano de jugadoras tituladas de Estados Unidos, Jamaica y Colombia, que obtuvieron 5 puntos cada una.

Abril cierra este 2020 con una excelente performance e inspirada para continuar disfrutando de sus pasiones.

Nota y foto: Prensa ULP.