Este fin de semana se pone en marcha la campaña “Turismo Seguro”, para prevención y concientización de COVID-19. Alcanzará a distintos puntos turísticos de la provincia.

El viernes por la tarde, funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial acompañaron al coordinador ministerial de Turismo, Luis “Piri” Macagno, a los lugares donde se instalarán los puestos en los que se ubicará el personal de distintos diversos organismos del Estado. Trabajarán de forma coordinada en: Cruz de Piedra, Potrero de Los Funes, El Trapiche, Merlo, Piscu Yacu y San Francisco. La finalidad es resguardar la salud y el bienestar de los turistas.

Este  sábado y domingo, la actividad se replicará en Potrero de los Funes, Cruz de Piedra, El Trapiche y la Vill de Merlo, donde se asesorará a los visitantes de manera que puedan cumplir con los protocolos existentes y disfrutar de sus vacaciones en la provincia. En este marco se promoverá un turismo seguro, concientizando a las personas para que cumplan con los cuidados necesarios en la realización de actividades, al mismo tiempo se controlará el cumplimento de protocolos en comercios y establecimientos.

Durante la recorrida del viernes, estuvieron presentes también, en Cruz de Piedra (mirador) y Potrero de Los Funes (Acceso calle A7): el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni; el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz; el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño; el jefe de Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa y las integrantes de la Policía Turística Of. Principal Sabrina Sosa, y la Of. Inspector Andrea Alcaraz.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.