MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 02 diciembre de 2020 | 19:14

En dos semanas comenzará un nuevo canje de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro”

Será desde el martes 16 de diciembre, comenzando ese día los beneficiarios con DNI terminados en 0. El sitio web www.estampillas.sanluis.edu.ar está disponible para consultar el cronograma de pago, así como también quiénes están habilitados en esta oportunidad.

En esta oportunidad se beneficiará a más de 5.300 estudiantes egresados, en su gran mayoría del ciclo lectivo 2020 que a agosto no adeudaban materias de años anteriores. También, están incluidos los del 2019 que finalizaron sus estudios dentro de los plazos establecidos, según el Decreto N°5066-ME-2018. Para aquellos que no entraron en esta etapa, habrá otro canje que será anunciado por los medios oficiales.

Las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro” representan un estímulo educativo impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dentro del marco de la Ley N°VIII-0752-ME-2011. Es una iniciativa única en el país, que busca premiar la terminalidad de los estudios secundarios para aquellos egresados que no adeuden materias y hayan cursado los últimos dos años inmediatos anteriores dentro del sistema educativo provincial

En un gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial año a año, son 1.200 dólares que se le destina a cada beneficiario, quienes cobran el equivalente en pesos al valor oficial del dólar en el momento del canje.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.