JOYAS DE SAN LUIS
miércoles, 02 diciembre de 2020 | 19:41

Dos ajedrecistas puntanos entre los ganadores de un certamen internacional de dibujo 

Son Lautaro Humerez y Abril Godoy, quienes participaron en la V edición del EXPOCHESS, un concurso que busca que niños y jóvenes de todo el mundo realicen una ilustración que combine el arte, con su amor por el ajedrez.

Desde hace cinco años, EXPOCHESS convoca a niños, niñas y jóvenes de más de 20 países, para concursar en su certamen de dibujo. Siguiendo un tópico establecido, este año fue “El ajedrez y el Medio Ambiente”, los ajedrecistas y dibujantes volcaron todo su ingenio para llegar al podio artístico. En su edición 2020 dos puntanos lo lograron: Lautaro Humerez, en el primer puesto de la categoría 6 a 9 años y Abril Godoy, en el segundo puesto de la categoría mayores de 14 años

La victoria de los ajedrecistas es también una victoria para San Luis, pues refuerza las políticas que la Provincia tiene en relación al juego ciencia, buscando que cada vez más puntanos lo practiquen.  También es un gran logro para la Universidad de La Punta, y es que Lautaro asiste a la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” y Abril toma clases en la Escuela de Talentos de la ULP y representará al país en el 1° Mundial de Ajedrez Online Sub 16, a disputarse este mes.

 

Las obras

El jurado a cargo de elegir a los ganadores estuvo compuesto por miembros de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, en el País Vasco.

Lautaro nombró a su dibujo “Nuestro Mundo en un tablero” y Abril lo nombró “Vida”. Ambos fueron halagados por su color y técnica. Al respecto, Abril comentó que, si bien estudia dibujo, no se esperaba un segundo reconocimiento (en 2018 quedó en el podio de la categoría 14 años, con su óleo “Guerra”).

Por su parte, la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura, agregó: “Es un reconocimiento en el mundo del arte. Nos evaluaron una de las mejores universidades que hay en la materia y eso nos llena de orgullo”.

Victoria añadida

Además del concurso EXPOCHES contó con un congreso y un torneo online. “El torneo se jugó en modalidad por equipos, y obtuvimos un importante tercer puesto con destacadas participaciones de todos los jugadores”, indicó Amura.

Nota y fotos: Prensa ULP.