PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
martes, 01 diciembre de 2020 | 18:35

El colorido pincel de “Pinta San Luis” no se detiene

El programa finalizó con el Jardín Infantil de la ENI N° 19 “Paula Domínguez de Bazán” y comenzó con la intervención del set de cine de La Punta. Mientras continúa con los murales en el Concejo Deliberante y el puente ubicado sobre las rutas N° 146 y 147.

Los artistas del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúan realizando intervenciones para embellecer la provincia, contar la historia de San Luis y crear conciencia. “Estamos realizando diversos trabajos con temáticas muy variadas. Se finalizaron los murales en el jardín infantil de la Escuela ‘Paula Domínguez de Bazán’, una intervención que nos solicitó el Ministerio de Educación. La directora está muy feliz porque acompaña el cambio estructural de la institución con la intervención de formas y colores. Comenzamos a pintar el set de cine de La Punta, en el cual realizaremos un diseño relacionado con el séptimo arte. El objetivo es que sea un atractivo más de la ciudad. Y seguimos con otras obras de gran tamaño en la ciudad, siempre con el mismo objetivo que es acercar el arte a los puntanos y puntanas”, remarcó la jefa del programa, Rocío Agüero García.

Un atractivo turístico

El jefe del Subprograma Industria de Cine, Juan Manuel Vener Ayala, contó que le solicitó a “Pinta San Luis” una intervención de las instalaciones de La Punta, ya que estas fueron creadas para realizaciones audiovisuales, pero también se convirtieron en un punto de visita para los turistas. “Las obras de ‘Pinta San Luis’ se caracterizan por resaltar la cultura de los puntanos y no nos queríamos quedar afuera. La idea principal es darle más vida al lugar y para que quienes quieran visitarlo se encuentren con un lugar lindo para conocer, tomarse fotos y llevarse un recuerdo”, mencionó. El diseño incluirá el logo de San Luis Cine en una de sus paredes y una fachada más colorida.

Otro atractivo turístico será el mural que realizan Víctor Canaviri y Betiana Sosa en el patio externo del Concejo Deliberante de la ciudad. Ya pueden verse algunos edificios icónicos como Terrazas del Portezuelo y la Municipalidad de San Luis. El diseño reflejará la historia del legislativo municipal, pero además será un homenaje a las mujeres puntanas más reconocidas.

Más obras

El artista local, Javier Navarro, junto a las cuadrillas, está realizando los trazos finales sobre el puente ubicado en las intersecciones de las rutas N° 146 y 147. Con muñecos que nos muestran todas las cosas que se pueden hacer en casa, el objetivo es concientizar a la población a través del arte en medio de la pandemia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.