ATENCIÓN AL TURISTA
domingo, 29 noviembre de 2020 | 10:33

Turismo firmó acuerdos con Vialidad Provincial y la Municipalidad de San Francisco

Para impulsar el ecoturismo y el turismo de montaña, se pondrá en funcionamiento una oficina de informes de la Secretaría de Turismo en el casco histórico de la localidad. También, un centro de informes y servicios al turista en la ruta provincial N° 9, administrado por la municipalidad.

Firman de acuerdos con Vialidad Provincial y la Municipalidad de San Francisco.

Este jueves, el coordinador ministerial de Turismo, Luis “Piri” Macagno, firmó un acuerdo con el intendente municipal Jeremías Vivas en la plaza Sarmiento, por el que el municipio cede un espacio a la Secretaría de Turismo, para la puesta en funcionamiento de una oficina de informes. Posteriormente, en Rodeo de Gallinas (ruta provincial N° 9), Macagno firmó un acuerdo del mismo tenor con el director de Vialidad Provincial Jorge García Quiroga, lugar que fue cedido por Turismo a la Municipalidad de San Francisco para la puesta en marcha de una oficina de informes y servicios al turista. De este modo quienes transiten la ruta conocida como “el camino del oro” (que une San Francisco y La Carolina) contarán con un espacio de información y servicios (conectividad, sanitarios, etc.) y un mirador de gran atractivo.

“Un antes y después para San Francisco”

Así calificó el intendente Jeremías Vivas a los acuerdos firmados, destacando que la ruta 9 es un punto estratégico para el valle, la región y la conexión de las localidades, “se trata de un campamento de vialidad que ahora usaremos como oficina de turismo, un centro de control y resguardo para todos los que visiten el Salto Escondido, ya que la casa está en el acceso principal”. También, tendrán su espacio los bomberos y la Policía de la provincia. En cuanto a los beneficios, el intendente Vivas indicó que “más servicios aseguran la visita a San Francisco, la cartelería instalada en lugares claves ayudan para que los turistas lleguen. A esto se sumará a los productores que quieran trabajar, una oportunidad enorme, soñábamos con tener este lugar y hoy gracias al equipo de Turismo y de Vialidad lo tenemos”.

Participaron también: los concejales, el subjefe de la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia, comisario mayor Víctor Echegaray, y el senador por el departamento Ayacucho, Diego García.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.