EDUCACIÓN
domingo, 29 noviembre de 2020 | 19:00

San Luis participó del encuentro nacional del INFoD: “Hacia un Plan Federal de Formación Docente”

En la reunión se trabajó un documento preliminar que apunta a la formación docente inicial y permanente. El mismo será presentado y tratado en la próxima reunión del Consejo Federal.

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo un encuentro virtual a nivel nacional de INFoD “Hacia un Plan Federal de Formación Docente”, en el que se realizó un documento integral que se tratará en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación por las autoridades ministeriales de todo el país.

“Las líneas que conforman este plan federal apuntan a la formación docente inicial y permanente, contando con estrategias y dispositivos para el fortalecimiento del sistema formador, el desarrollo profesional docente y la investigación educativa”, comentó Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Educación Superior. 

El documento elaborado fue el fruto de varias reuniones por videoconferencia entre las direcciones y equipos técnicos de cada jurisdicción, a nivel regional y nacional, en virtud del federalismo que propone.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados