LEGISLATURA PROVINCIAL
viernes, 27 noviembre de 2020 | 11:25

Sanción definitiva para la Ley Provincial de Guías de Turismo

Por unanimidad de votos, obtuvo sanción definitiva el proyecto en revisión. Protegerá la fuente laboral de los profesionales garantizando el uso razonable de los recursos.

Este jueves pasadas las 18:00, la legislación para Guías de Turismo producto del trabajo conjunto entre la Asociación de Guías de Turismo (AGuiTur), la comisión de Turismo, Cultura y Deporte de la Cámara de Diputados y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la provincia, fue expuesta por la senadora Diamela Freixes quien destacó que “tiene por objetivo regularizar la actividad del sector, estructurar el trabajo de los guías, en el marco del desarrollo turístico y la cadena de valor de esta actividad, la preservación del patrimonio cultural, natural y urbanístico, desde los guías que son quienes interpretan estos aspectos esenciales y conocen todos los circuitos de la provincia, a la vez de estar preparados para acompañar, asistir, concientizar al turista, a la vez que preservan e interpretan el patrimonio provincial”.

En la lectura de los artículos se destacaron los alcances y la creación de un Registro Provincial de Guías de Turismo de San Luis. Asimismo, la autoridad de aplicación entregará una credencial de Guía de Turismo de portación obligatoria a las personas que acrediten los requisitos establecidos.

Un sueño de 20 años

La vicepresidenta de la Asociación de Guías de Turismo (AGuiTur), Sandra Aranda, señaló: “En primer lugar queremos darle un enorme agradecimiento a la diputada Anabela Lucero y al coordinador de Turismo, Luis ‘Piri’ Macagno que nos brindó un apoyo permanente en esta lucha de más de 20 años, muchos son los guías que ya no están y no podrá disfrutar de esta ley, pero nos queda su trabajo incansable, en este año raro y triste para los guías y sus familias este ha sido el mimo más grande que existe, que San Luis tenga una ley de guías es importantísimo”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.