CHARLAS VIRTUALES
jueves, 26 noviembre de 2020 | 21:01

Docentes de escuelas generativas destacaron la capacitación sobre agroecología del Ministerio de Producción

El tercer encuentro virtual del ciclo que lleva a adelante la cartera productiva estuvo destinado a las comunidades educativas de escuelas generativas de distintos puntos de la provincia. Los docentes de las instituciones valoraron la propuesta.




Como parte de las diversas acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis en medio del contexto de pandemia, el Ministerio de Producción impulsa un ciclo de capacitaciones virtuales sobre agroecología dirigidas a docentes, alumnos y familias de las escuelas generativas de la provincia. Las disertaciones están a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

Este miércoles, se realizó la tercera charla virtual, la cual estuvo dirigida a las siguientes escuelas generativas: “Semilla” de La Punta, “Profesor Guillermo Visco” de San Luis, “Concarán” de la localidad homónima, “Leonor M. Hirsch de Caraballo” de Buena Esperanza, “Por un Mañana Mejor” de San Luis, “Multicultural de Ajedrez” de La Punta y “Ave Fénix” de Juana Koslay.

Luego de la capacitación, la coordinadora de la Escuela Generativa “Ave Fénix”, Evelyn Zainko, manifestó: “La capacitación me pareció muy clara y muy interesante, principalmente porque nos brindó herramientas que podemos aplicar en nuestra escuela, donde estamos tratando la tierra y viendo la posibilidad de hacer una huerta”.

Por su parte, el coordinador de la Escuela Generativa “Concarán”, Emiliano Varela, expresó: “La charla me pareció muy buena y enriquecedora. Desde nuestra escuela, para dar continuidad al proyecto de huerta y acercarnos a los chicos y las familias, hace un tiempo les entregamos plantines que adquirimos en Sol Puntano”.

Finalmente, el coordinador de la Escuela Agrotécnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo” de Buena Esperanza, Víctor Iglesias, indicó: “La capacitación estuvo muy bien explicada y fue muy didáctica. Hace un tiempo, desde Sol Puntano nos habían brindado algunos conocimientos y ya veníamos haciendo algunos trabajos”.

La semana que viene se realizará la última charla y estará destinada a siete escuelas generativas de la ciudad de San Luis, El Volcán, La Toma, Merlo, Potrero de los Funes y Desaguadero.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.