AJEDREZ PROVINCIAL
miércoles, 25 noviembre de 2020 | 09:47

Los servidores públicos preparan el tablero digital

El torneo lo organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, a través del Programa de Ajedrez, y se realizará este viernes 27, desde las 16:00, a través de la plataforma Lichess. Participan las categorías “Aficionado” y “Superior”.

La Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, a través del Programa de Ajedrez, invita a los “Juegos Deportivos de Ajedrez Servidores Públicos 2020”, que se realizarán este viernes 27 por Internet. Será desde las 16:00 a través de la plataforma Lichess con sistema suizo a 7 rondas (5+2).

Habrá dos categorías: “Aficionado” (ranking lichess -1700) y “Superior” (ranking lichess +1700).

Se premiará a los tres primeros clasificados en la tabla general, por división, quienes recibirán tableros de ajedrez profesional, más medallas, de acuerdo a la ubicación final.

El arbitraje estará a cargo del Programa de Ajedrez, y fiscalizará la competencia el árbitro nacional Agustín Ortega, quien comentó: “las plataformas para el desarrollo de la competencia son Lichess y Meet (sistema anti-cheat). Los jugadores deben llegar a la reunión de Meet 15 minutos antes del comienzo del torneo, y permanecer en la plataforma durante toda la jornada de juego”.

Agustín remarcó que, “deben configurar el perfil de Meet con su nombre, y los jugadores deberán compartir su pantalla al momento de competir”.

Ortega resaltó que, “es la única disciplina de los Juegos Deportivos Servidores Públicos que se realizarán este año, gracias a que será en formato digital y pueden jugar desde cualquier punto de la provincia, desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conectividad a internet y cámara web”.

Para inscribirse deben completar el formulario disponible en http://www.ajedrez.ulp.edu.ar/.

 

Nota y foto: Prensa ULP.