La sociedad del Estado informó que las recientes precipitaciones y las maniobras de purgado y regulación de las cuadrillas, facilitaron la regularización del servicio.

Durante el último mes y adecuándose a las condiciones climáticas, San Luis Agua programó un sistema de turnados en el Acueducto Socoscora, buscando alcanzar a todos los usuarios ante la escasez del recurso.

“Debido a las recientes precipitaciones y a las maniobras de purgado y regulación del sistema que realizamos, estamos en condiciones de brindar el servicio a los usuarios de forma simultánea”, comentó Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de la sociedad del Estado.

Además, agregó que la cisterna que abastece al sistema se encuentra al máximo de su capacidad, pero el abastecimiento simultáneo a los usuarios se encuentra supeditado a la continuidad de las lluvias, “podremos mantener esta forma de entrega siempre y cuando el sistema se pueda recargar con próximas precipitaciones”.

Por otro lado, apeló a la responsabilidad de los usuarios a la hora de utilizar el recurso. “Es importante que todos tengan conciencia de que es un recurso finito. Debemos ser responsables a la hora de utilizar el agua cruda”, finalizó.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua