MEDIO AMBIENTE
martes, 24 noviembre de 2020 | 14:01

Natalia Spinuzza: “Plantaremos más de 50 mil árboles en la Cuenca del Morro para mitigar el desbalance hídrico de la zona”

Así lo informó la secretaria de Medio Ambiente y Parques tras el inicio de las acciones forestales. La iniciativa, que se implementa en el marco del Plan “Más árboles, más vida”, se realiza en conjunto con el personal del Plan Solidario.




Compromiso ambiental, trabajo en equipo, planificación estratégica y amor por la tierra puntana son algunos de los conceptos que reflejan las acciones desarrolladas por el Gobierno de San Luis en la Cuenca del Morro. Este martes, se puso en marcha una forestación intensiva que apunta a plantar más de 50.000 árboles antes que finalice el 2020.

Las acciones forestales, enmarcadas en el Plan “Más árboles, más vida”, se desarrollan en la zona baja de la cuenca, más precisamente sobre las márgenes de la ruta provincial N° 33, entre la Circunvalación de Villa Mercedes y la ruta provincial N° 10, para luego completar las rutas afectadas por el desbalance hídrico.

La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, se refirió a esta acción e informó: “Comenzamos hoy a forestar en la Cuenca del Morro con especies como algarrobos, caldenes, álamos, sauces y cortaderas. Los algarrobos provienen del convenio firmado con el Gobierno de Chaco, mientras que el resto de los árboles fueron producidos íntegramente en el Vivero Forestal de Villa Mercedes”.

Asimismo, Spinuzza remarcó: “A lo largo de este año realizamos distintos monitoreos y ensayos en la Cuenca del Morro para ver los comportamientos y adaptación de las diferentes especies en los suelos con salinidad. Dentro de la Cuenca del Morro es importante seguir plantando árboles, ya que por un lado se logra fijar el suelo, lo que evita que se sigan produciendo y abriendo nuevos ríos, como también se incrementa la absorción del agua. Es importante destacar que es una zona que ha perdido bosques nativos y tiene muy poca cobertura vegetal, contexto en el cual, los árboles se convierten en una importante herramienta para poder mitigar el desbalance hídrico”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Fotos y video: ANSL.