MEDIO AMBIENTE
lunes, 23 noviembre de 2020 | 21:32

La Cuenca El Morro recibirá más de 50 mil árboles antes de fin de año

Como parte de las acciones forestales que implementa el Gobierno de San Luis, este martes el Plan “Más árboles, más vida” desembarca en la Cuenca El Morro. Algarrobos y caldenes son las especies seleccionadas para colaborar con el saneamiento de los suelos afectados por el desbalance hídrico.

El compromiso asumido por el Ejecutivo puntano con la emergencia ambiental que sufre la Cuenca El Morro y su área de influencia, continúa creciendo día a día. En esta oportunidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con beneficiarios y beneficiarias del Plan Solidario, plantarán más de 50.000 árboles antes de que finalice el 2020.

Las acciones forestales, enmarcadas en el Plan “Mas árboles, mas vida”, se desarrollarán en la zona baja de la Cuenca, más precisamente sobre las márgenes de la Ruta provincial N°33, entre la Circunvalación de Villa Mercedes y la Ruta provincial N°10, para luego completar las rutas afectadas por el desbalance hídrico.

Cabe destacar que de los 50.000 árboles a plantar, 15.000 son algarrobos del convenio firmado con la provincia de Chaco, que se rustificaron en el vivero de Villa Mercedes, mientras que los 35.000 restantes se produjeron en los diferentes viveros forestales del Gobierno de San Luis.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados