FOMENTO AL DESARROLLO PRODUCTIVO
lunes, 23 noviembre de 2020 | 17:58

Finalizó la primera etapa del Plan de Activación Frutihortícola

El Ministerio de Producción entregó más de 4.000 árboles frutales y 15 kilos de semillas, a 46 productores de diferentes puntos de la provincia. La segunda etapa comienza a fines de noviembre y contempla la entrega de plantines hortícolas, para beneficiarios con proyectos aprobados.




El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lanzó el Plan de Activación Productiva Frutihortícola que busca incentivar la producción  para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

El novedoso plan contempla la entrega de insumos como semilla y/o plantines según corresponda, fertilizante para la superficie del cultivo planteada en el proyecto, árboles frutales, un plan de trabajo y asesoramiento técnico como para que los beneficiarios puedan generar producción de alimentos en un espacio de hasta una hectárea.

El viernes pasado desde el Ministerio de Producción informaron, que finalizaron con la primera etapa del plan. “Desde octubre que comenzamos a visitar a los productores que presentaron proyectos que cumplían con los requisitos y, en la primera etapa entregamos más de 4.000 árboles frutales y 15 kilos de semillas a 46 beneficiarios de diferentes puntos de la provincia”, afirmó María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial.

La funcionaria agregó: “a fines de noviembre vamos a comenzar con la segunda etapa, que contempla la entrega de plantines hortícolas alcanzando a 70 productores, que también presentaron sus proyectos en septiembre y fueron aprobados por el Ministerio”.

Cabe destacar que el plan incluye en total la entrega de aproximadamente 4 mil frutales, más de 300 mil plantines y unos 20 kilos de semillas a productores.

Nota, foto y video: Ministerio de Producción.