PROVINCIA - NACIÓN
domingo, 22 noviembre de 2020 | 16:58

El gobernador y Ginés González García firmaron actas acuerdo para realizar acciones conjuntas

La primera se refiere a la construcción y equipamiento de un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas en la provincia a través del Programa “Redes de Salud”, la segunda al Programa Impulsa para implementar herramientas digitales en hospitales y centros de salud y la última a una ampliación de la cobertura del Programa Sumar.




 

En un acto desarrollado en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, Alberto Rodríguez Saá declaró Huésped de Honor de la provincia al ministro de Salud de la Nación y a los funcionarios que lo acompañaron. Luego, Ginés González García firmó el libro de oro de San Luis. “Es tan bonito lo que escribió”, expresó el gobernador y leyó las palabras escritas por el funcionario nacional: “Impresionante lo que veo y siento por San Luis y su desarrollo, cada vez que vengo después de un tiempo inolvidable que viví aquí”.

“Estamos felices por la presencia del ministro y su comitiva. Ginés es tan puntano como nosotros. Vivió en San Luis, y estamos felices por su llegada y su estadía en la provincia. Nos traen beneficios en lo que se refiere al trabajo conjunto y coordinado. Sabemos que nos están mirando, que pertenecemos y nos hacen sentir muy bien”, expresó el primer mandatario puntano.

El ministro recorrió la obra del Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”, a la que calificó como impresionante. “Desde que llegué estoy impresionado y emocionado. Recién le decía al gobernador que cuando vine a San Luis, la conocí, la recorrí y viví 3 años en esta provincia, sentí que le sobraba pasado y era extraordinaria. A los puntanos les faltaba futuro y hoy me emocionan estas cosas maravillosas que veo: las autopistas, los paisajes y el hospital”, expresó.

“Estamos trabajando en reformas estructurales y políticas modernas e innovadoras que generarán integración”, agregó González García en referencia a las actas acuerdo firmadas este jueves.

Temas Relacionados