Departamento Pringles
lunes, 09 junio de 2014 | 14:31

Río Grande: Acciones para afianzar el arraigo y potenciar el crecimiento

El gobernador entregó compus a los chicos de la Escuela N°227, netbooks a las maestras jardineras, kits y manuales de Buenas Prácticas y concretó la obra de puesta en valor de la planta potabilizadora de agua. También hizo hincapié en el progreso de esta región turística y sentenció “El futuro de esta zona es muy bueno”.  Dijo que mientras se normaliza la situación institucional de El Trapiche “se ocupa personalmente del funcionamiento normal de la localidad”.

Los alumnos de Nivel Inicial le dieron la bienvenida  al gobernador

Los alumnos de Nivel Inicial le dieron la bienvenida al gobernador

A pocos metros del dique Antonio Esteban Agüero, en Río Grande esta la Escuela N° 227 “Coronel Pringles”. En la entrada hay pinos añejos que escoltan una escalera, que lleva hacia arriba de un monte. Ahí está el edificio que tiene 100 años y donde asisten 42 alumnos de nivel inicial y primario.

Este mediodía el Gobernador Claudio Poggi, llegó a esta escuela acompañado de integrantes de su gabinete para entregar computadoras, kits de encastre y libros.

Poggi llegó al lugar para concretar obras que potenciarán, al lugar como destino turístico y para dar tranquilidad a la comunidad. En relación  a la situación institucional de todo de El Trapiche sostuvo que  “Me ocupo personalmente de que no les falte absolutamente nada, pueden estar tranquilos”.

En el salón principal de la escuela, que es luminoso y cálido como la recepción de los maestros y los chicos, la directora, Ana Esther Coria se dirigió a los presentes. Ella es madre de 8 hijos que asisten a esa escuela y varios de sus alumnos actuales, son hijos de ex alumnos. Es entendible y compartida su emoción, cuando habla: “Usted Gobernador, marcó un hito histórico por ser el primer mandatario en visitar la escuela”. Además, agradeció las herramientas que recibieron del Gobierno de la Provincia, en pos de mejorar la calidad educativa y destacó la igualdad de posibilidades a todos los puntanos. También, contó que están trabajando en la creación de las brigadas ecológicas.

El gobernador visitó la Escuela N°227

El gobernador visitó la Escuela N°227

La alumna Melanie agregó: “es una alegría recibirlo gobernador en nuestra escuelita, muchas gracias por las compus. Aprendemos jugando, nos sentimos orgullosos de ser hijos de este querido suelo puntano”.

El ministro de Educación Marcelo Sosa, señaló en esta oportunidad que: “La directora de esta escuela, es una tesis de lo que queremos para la educación de San Luis. Una educación basada en los chicos”, expresó y explicó sobre la importancia de los elementos que recibieron lso alumnos y las maestras de Nivel Incial.

Luego, entregaron computadoras a los niños de primer grado y a las maestras de nivel inicial. Para el patrimonio del establecimiento, el gobierno entregó kits escolares, libros y ejemplares de Manuales de Buenas Prácticas para los casos de violencia escolar y familiar.

Al finalizar el acto el Gobernador dijo: “Me quedaba pendiente visitar esta escuela y aquí estoy. Me gusta visitar las escuelas por la cantidad de políticas que estamos implementando. Estamos haciendo una gran apuesta a la educación que es futuro”. Además el primer mandatario agregó: “Esta zona es turística. Estamos terminando la autopista que une Villa de la Quebrada y Nogolí. Desde Nogoli, por arriba de las sierras, se llega a Rio Grande, podríamos llamarlo el circuito de los lagos. Esto es sinónimo de trabajo, los chicos que no van a tener que irse para conseguir una salida laborar. El futuro de esta zona es muy bueno”.

Después de la proyección de un video institucional sobre los Intercolegiales Culturales, la alumna Catalina Vanesa Vital, recitó una poesía escrita por la familia Funes en conmemoración a los 100 años de la escuela y los más chicos bailaron el “Gato Trapichero”.

Nota: Gisella Perroni

Fotos: Cristian Bastias

Video: Juan Moyano