PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
jueves, 19 noviembre de 2020 | 20:06

San Luis le reiteró a Aerolíneas Argentinas que cumpla con el control de los permisos de ingreso a la provincia

A causa de una irregularidad producida este martes en el vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, le envió una carta al presidente de la entidad, Luis Pablo Ceriani, solicitando que la compañía cumpla con los pedidos de la Provincia de controlar que los pasajeros porten la autorización del Comité de Crisis puntano y un PCR negativo.

 

Aerolíneas Argentina organiza un cronograma de vuelos por mes y ese informe es enviado a cada provincia para su aprobación. En la presentación de noviembre, cuando se comunicaron con San Luis, la Secretaría de Transporte puntana aceptó los viajes con la condición de que todos los pasajeros debían estar autorizados por el Comité de Crisis.

El martes pasado, una mujer de edad arribó en avión a la capital puntana sin contar con la autorización del Comité de Crisis y con un test rápido, cuando lo estipulado es un PCR; este miércoles se conoció que el análisis realizado en San Luis dio positivo para COVID-19.

Ante esta irregularidad suscitada, el Gobierno provincial, a través del Fiscal de Estado, Eduardo Allende, le envió una carta al presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Pablo Ceriani, “ratificando que San Luis está abierto para recibir los vuelos pero que cada pasajero debe tener el permiso de ingreso del Comité de Crisis”, mencionó el funcionario puntano y agregó: “Se solicita que se cumpla con lo que pidió San Luis”.

El vuelo 2.430 tuvo como destino final San Juan, por lo cual, en el escrito también se insta a avisar a la provincia vecina sobre la irregularidad y del caso positivo.

Por otra parte, a la ciudadana que ingresó incumpliendo las normas establecidas, se le presentó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de San Luis por violación de los protocolos relacionados a los artículos 202 y 205 del Código Penal.

 

Nota y foto: ANSL.