DESARROLLO INDUSTRIAL
jueves, 19 noviembre de 2020 | 15:21

Lavandeira recorrió la nueva línea de producción de Cementos Avellaneda en La Calera

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, junto a su equipo, recorrió la nueva instalación de la empresa que permite triplicar la capacidad instalada de la fábrica, consolidar los puestos de trabajos existentes en la provincia y generar nuevos empleos directos e indirectos.







“Vinimos a ver la nueva línea, la cual es una inversión  muy grande la que ha hecho esta empresa para la producción, triplicando la capacidad productiva que tiene. Hicimos un recorrido por toda la fábrica y los procesos, donde vimos que están trabajando con muchos combustibles alternativos. Es importante tener empresas de esta magnitud en la provincia”, afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, cuando finalizó la recorrida junto a su equipo, este martes.

 

Por su parte el gerente de la Planta, Roque Amoroso, destacó: “Estamos muy contentos por recibir en el día de hoy a Juan Lavandeira, ministro de Producción y a su equipo. Para nosotros es muy importante que nos acompañen en este proceso, en consonancia con la puesta en marcha de la ampliación de la planta que significa triplicar la capacidad de producción, pasamos de 300 mil toneladas a 1 millón. Esto para San Luis es sumamente significativo”.

Además, Amoroso mencionó que la planta nueva significa un avance muy importante en cuanto a  la sustentabilidad,  ya que al incorporar equipos de última generación y maximizar el uso de combustibles alternativos, disminuye en cantidades muy importantes el consumo de energía eléctrica, de agua y de combustibles fósiles. Con respecto a esto afirmó: “para la empresa es muy importante el concepto de economía circular en el marco del desarrollo sostenible, crecemos respetando altos estándares de seguridad y cuidando el medioambiente. En nuestra planta estamos consumiendo 25 por ciento de combustibles alternativos y queremos llegar a 40 por ciento en 2025”.

Nueva Línea de Producción (Proyecto Lindos)

 La inversión que realizó la empresa en la nueva línea fue de aproximadamente USD 150 millones. Durante la etapa de construcción, para el pico de la obra, se generaron 800 puestos de trabajo adicionales.

Como consecuencia de la mayor capacidad de producción de la planta, se incrementaron aproximadamente en un 53% los puestos de trabajo indirectos internos y un 50% por los puestos de trabajo indirectos externos.

 

Cabe destacar que además la empresa realiza, en el marco de sus programas de responsabilidad social empresaria, aportes constantes para la comunidad de La Calera, como por ejemplo: donación de invernaderos a escuelas de la localidad y la zona, apoyo a emprendedores locales como fue el caso de la lavandería La Calerita y la panadería San Cayetano (primera panadería del pueblo), donaciones de cartelería de seguridad vial, apoyo a huertas escolares comunitarias, formaciones técnicas para alumnos del colegio secundario, etc.

 

Nota y fotos: Ministerio de Producción