INTERCOLEGIALES CULTURALES
jueves, 19 noviembre de 2020 | 17:38

El libro “Luz, relatos, ¡acción!” ya se puede ver de manera online

Desde el Subprograma Intercolegiales Culturales informaron que ya se puede consultar la publicación en formato digital, a través de las páginas oficiales del Programa Cultura y en las redes sociales.

Los interesados podrán acceder al material a través del celular, escaneando un código QR, donde se podrán visualizar los tres tomos del libro con toda la información de los proyectos artísticos de cada una de las localidades que participaron.

“Luz, relatos, ¡acción!”, es el libro de Intercolegiales Culturales donde cuentan historias escritas por autores puntanos de diversas localidades de San Luis. Estos escritos nacieron como un modo de resguardar, a través de la palabra, las producciones artísticas presentadas durante el 2019.

En la publicación se muestra el trabajo de los docentes y alumnos que participaron de los Intercolegiales Culturales, muestran la creatividad y el amor por el lugar, a través de la indagación cultural que realizaron para documentar las historias de su pueblo, convirtiéndolas en obras artísticas.

Surgió fruto de la política del Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura y del Subprograma Intercolegiales Culturales, con el objetivo de resguardar los hechos culturales y la memoria integral de la provincia. Además de las intervenciones artísticas realizadas en cada departamento, la edición de un libro asegura la permanencia del hecho artístico en el tiempo.

Esta obra contiene alrededor de 322 textos, además de 8 producciones en galería, contabilizando un total de 330 obras donde participaron 81 localidades.

Tres tomos imperdibles

El tomo 1 abarca la región este y sur de la provincia, los departamentos Coronel Pringles, General Pedernera y Gobernador Dupuy. El tomo 2 comprende el norte de la provincia, departamentos Ayacucho, Belgrano, Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín y el tomo 3 incluye al departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Cada lector sentirá que las historias hablan de él y de otros como él, sentirá el abrazo de otro puntano. Porque cada vez que alguien recorra estas páginas, estará transitando el camino de la puntanidad”, expresó Nora Vivian Marinelli, autora del prólogo del libro.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados