CICLISMO
jueves, 19 noviembre de 2020 | 19:21

El Equipo Continental volverá a la competencia en San Juan

Los puntanos volverán a rodar este domingo en la segunda fecha de la temporada de ciclismo de ruta 2020-2021. El equipo de San Luis hizo una exigente pretemporada y llegará de la mejor manera a la carrera.

Tras casi nueve meses de ausencia en las competencias debido a la pandemia de COVID-19, el Equipo Continental San Luis volverá al ruedo. Será este domingo en el Autódromo San Juan-Villicum en el homenaje a la “Doble Calingasta”.

Una intensa pretemporada, que incluyó cuatro semanas de entrenamientos en doble turno con trabajos de natación, gimnasio y ruta, permitirá a los ciclistas puntanos llegar de la mejor manera a la carrera. “Nos preparamos con mucho esfuerzo y conciencia, trabajando en lo anímico y en lo físico, con el objetivo de estar preparados para el regreso de la competencia. Es un equipo joven, pero sumamente profesional. Estamos listos para lo que viene”, aseguró el director Josué Moyano.

La carrera tendrá 24 vueltas y completará poco más de 102 kilómetros. Hace 10 días, San Juan inició su temporada de ruta con el Circuito Apertura, también en el “San Juan-Villicum”. Para esta ocasión, contará con la organización del club Del Bono y utilizará los mismos protocolos de la primera jornada. La realización de un testeo el mismo día de la competencia que permitirá o no el ingreso a la “burbuja”.

Asimismo, los representantes puntanos se realizarán un hisopado este viernes como requisito para ingresar a la provincia de San Juan.

El Continental San Luis pisará tierras sanjuaninas con 10 ciclistas que cuentan los días para volver a ponerse el maillot para representar a la provincia.

A continuación, la nómina que estará este domingo: Nehuén Bazán, Tomás Suárez, Joel Morales, Santiago Ledezma, Joel Torres, Andrés Fernández , Tomás Moyano, Nicolás Vásquez, Facundo Sosa y Facundo Sagüez.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.