HABRÁ CAPACITACIONES, CHARLAS Y DIPLOMAS
martes, 17 noviembre de 2020 | 12:20

Realizan actividades por la Semana y Día del Prematuro.

La Maternidad provincial “Dra. Teresita Baigorria” realiza actividades en la Semana del Prematuro, que UNICEF celebra todos los años en noviembre, para concientizar a la comunidad sobre el derecho del recién nacido a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales.

Hoy se entregaron diplomas a familias y capitas de súper héroes personalizadas.

Hoy es una fecha mundial que plantea el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo. Se trata de prevenir, pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

La actividad arrancó este lunes con la entrega de diplomas a familias y capitas de súper héroes personalizadas a los bebés internados en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y a los que se encuentran en las residencias. Familiares desde sus hogares pudieron disfrutar de los bebés en un momento muy especial, a través de video llamada.

También se desarrolló el primer día de capacitación y charlas dirigidas a profesionales sobre, “las familias tienen derecho a conocer sus derechos” y con actividades virtuales, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, que se extenderán hasta el jueves 19, para tratar las experiencias e intercambios de madres internadas en el Servicio de Neonatología, y uso del calostro como terapia inmunológica.

La semana cerrará el viernes 20 del corriente, donde el equipo de neonatología de la Maternidad Provincial, presentará trabajos científicos y debatirá sobre los derechos del prematuro, manifestó Claudia Oviedo, directora de la Maternidad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.