FOMENTO AL AUTOCONSUMO
lunes, 16 noviembre de 2020 | 11:11

El Ministerio de Producción capacita a personal de predios deportivos en agroecología

Las capacitaciones tienen el objetivo de brindar los conocimientos teóricos sobre la temática, para que luego puedan armar un espacio de producción en cada club. Se capacitarán aproximadamente a 100 personas de cuatro instituciones.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, realiza constantes acciones que tienen como objetivo mostrar los beneficios de la agroecología. Es por esto que durante este año desde la cartera productiva planificaron armar espacios de producción y brindar capacitaciones en diversas escuelas, centros de salud y clubes deportivos.

Desde el Ministerio de Producción ya capacitaron a escuelas generativas, escuelas públicas digitales, a centros de salud y también a diversos comedores sociales. Esta semana comenzarán a hacerlo con los clubes deportivos.

“En esta ocasión y como el personal de los predios se encuentra trabajando lo haremos de forma presencial, tomando todos las medidas de prevención necesarias. En total visitaremos cuatro clubes, donde capacitaremos a alrededor de 100 personas”, afirmó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Y agregó: “Vamos a explicar qué es la agroecología, nos vamos a referir al armado de huertas agroecológicas, entre otras temáticas. El objetivo es que próximamente, cuando la situación sanitaria lo permita, poder armar un espacio de producción sustentable para que pongan en práctica lo aprendido y vean la enorme cantidad de beneficios que tiene el autoconsumo”

La primera capacitación se llevó a cabo este lunes en el Trinquete modelo. Desde la cartera productiva compartieron el cronograma completo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción