DE SAN LUIS AL MUNDO
lunes, 16 noviembre de 2020 | 12:03

Aguirrezabala: “San Luis con su logística, tiene una herramienta fundamental para la producción”

El despacho de 9 contenedores con 126 toneladas lo hizo un productor del norte San Luis, que tomó los servicios aduaneros de Villa Mercedes, por demoras en los trámites iniciados en su propia planta ubicada en la localidad de Quines.

Martin Aguirrezabala, jefe de la Plataforma de Comercio Nacional e Internacional de la ZAL.

“La provincia de San Luis en su momento vio que debía establecer un nodo logístico, como herramienta fundamental para la producción de San Luis, y es eso lo que es hoy la Zona de Actividades Logísticas”, recordó Martin Aguirrezabala, jefe de la Plataforma de Comercio Nacional e Internacional de la ZAL, al indicar que por allí se despacharon 9 contendores con garbanzos en camión, hacia el Puerto de Buenos Aires desde donde partirán con destino a Italia.

Destacó la funcionalidad que tiene esa ZAL con la Zona Primaria Aduanera, porque permite que todo aquel trámite que se hace en un puerto, se puede hacer en la provincia, con lo que ya sale la mercadería exportada.

“Somos uno de los países más alejados de los grandes mercados del mundo, entonces el margen de cualquier operación comercial siempre va a estar en la logística, por lo que se tienen que ir tratando de sintetizar todos los movimientos, abaratando los costos y obviamente eso va a quedar para ganancia de productor”, explicó Aguirrezabala.

El funcionario señaló que quienes quieran exportar sus productos desde la provincia y no cuentan con las herramientas adecuadas, pueden ponerse en contacto a través de la página de la Secretaría de San Luis logística, y “le buscaremos el mercado que necesita y lo asesoraremos”.

 

Nota y foto: ANSL.