DESARROLLO PRODUCTIVO
viernes, 13 noviembre de 2020 | 09:21

San Luis participó de la presentación del Plan Integral para el Desarrollo Federal Exportador PyME

Funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia estuvieron presentes en el lanzamiento del plan que busca potenciar la productividad de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda -ambos en representación del Gobierno de San Luis-, participaron de la presentación del Plan Integral para el Desarrollo Federal Exportador PyME (pequeñas y medianas empresas). La actividad fue encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas -junto a su equipo de trabajo-, y la presentación estuvo a cargo del secretario Pyme de Nación, Guillermo Merediz.

El objetivo de este plan es fortalecer las capacidades exportadoras locales de las pequeñas y medianas empresas en cada provincia argentina, reduciendo las brechas de productividad para incrementar el número de pymes exportadoras, recuperar las exportaciones de aquellas pymes que dejaron de hacerlo y agregar valor a las exportaciones de las pymes para diversificar la oferta. En ese sentido, se hará un trabajo conjunto en donde están involucradas todos los sectores.

Además, se convocó a universidades nacionales de todo el país para que colaboren con la capacitación a las empresas para que puedan gestionar y administrar mejor. De esta manera, se buscará que las pymes que estén exportando en la actualidad puedan mejorar aún más sus exportaciones y aquellas que aún no hayan exportado puedan realizar esa tarea y llegar a otros mercados, y así mejorar la competitividad y la capacidad exportadora. 

Del encuentro también participaron ministros de todas las provincias argentinas, rectores de las universidades nacionales e integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados