CULTURA
viernes, 13 noviembre de 2020 | 12:45

Rapisarda celebró el éxito en la apertura de la Feria y agradeció a todos los actores de la cultura de la provincia

Al hacer un balance de la primera jornada de la Feria Digital del Libro San Luis 2020, la jefa del Programa Cultura consideró que “había una necesidad de producir este encuentro, una feria cultural que es muy importante para distintas localidades”.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, valoró el éxito que alcanzó el primer día de la Feria Digital del Libro San Luis 2020 y destacó el prolijo trabajo realizado con medios digitales, por primera vez, en este contexto de pandemia.

“Compartimos la misma sensación y emoción con todo el equipo, porque también tuvimos la inauguración del gobernador Alberto Rodríguez Saá y porque por primera vez contamos con el apoyo del ministro de Cultura de la Nación”, destacó la funcionaria.

Rapisarda también remarcó los homenajes realizados a personalidades de la cultura puntana como Félix Máximo María, Polo Godoy Rojo, Tito Sánchez y Hugo Fourcade, por ejemplo. “Si tomamos el mapa de San Luis y podemos hacer un recorrido, vemos que todos los referentes de la provincia estuvieron presentes y tienen un reconocimiento más allá de los límites provinciales”, señaló.

La jefa del Programa Cultura adelantó que este viernes la feria continuará con presentaciones de la provincia de la Pampa, disertaciones y charlas con representantes del departamento San Martín; la UNSL presentará, a través de su editorial, la Colección Historia Natural; galerías de obras patrimoniales, entre otros hechos culturales que completarán una abultada agenda.

 

Nota y foto: ANSL.