SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 12 noviembre de 2020 | 19:09

San Francisco del Monte de Oro ya tiene el sello “Safe Travels”

Es el primer municipio de la provincia en recibir esta distinción que lo posiciona a nivel nacional e internacional como destino seguro y de calidad.

En el marco de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que califican al destino como seguro, proporcionando confianza a los viajeros de todo el mundo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) a través de la Secretaría de Turismo de San Luis, otorgó al municipio el sello Safe Travels, al haber completado el proceso de inscripción y validación de sus actuaciones.

El intendente, Jeremías Vivas, junto al coordinador ministerial de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, recibió este jueves por la tarde el sello en un encuentro virtual encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, del que también participaron; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo INPROTUR; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y autoridades de los ministerios y secretarías de turismo de todas las provincias del país.

El objetivo de esta acción es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de los turistas a nivel internacional para acelerar la recuperación del sector turístico. Safe Travels Stamp es un protocolo creado por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), que establece las reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para que los viajes sean más seguros teniendo en cuenta que el prestigio internacional es el puntapié inicial para el fomento y posicionamiento de cada destino.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados