CHARLAS VIRTUALES
jueves, 12 noviembre de 2020 | 16:11

Docentes y alumnos de escuelas generativas aprendieron sobre agroecología

La capacitación se llevó a cabo este miércoles y estuvo dirigida a siete instituciones educativas de la ciudad de San Luis. La propuesta continuará en las próximas semanas para las demás escuelas generativas de la provincia.




El Ministerio de Producción puso en marcha un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales sobre agroecología, en el marco de las diversas acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis en medio del contexto de pandemia. En esta oportunidad, las disertaciones están dirigidas a docentes, alumnos y familias de las escuelas generativas de la provincia. Se trata de un encuentro por semana.

Este miércoles se realizó la primera charla virtual y estuvo dirigida a las comunidades educativas de las escuelas generativas “Corazón Victoria”, Club GEPU, “Academia Auriazul” del club Juventud, “La Nueva Tribu”, “Universo D-Mentes”, Sportivo Estudiantes y “Etude L’Art Ballet”, quienes aprendieron sobre agroecología y armado de huertas, entre otros temas. La disertación estuvo a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

La coordinadora general de la Escuela Generativa “Academia Auriazul” del club Juventud, Daiana Sánchez, comentó: “La capacitación nos brindó muchas herramientas. La disertación fue muy clara, muy flexible y participativa porque se respondieron todas las consultas. Esperamos volver a la presencialidad el año próximo y poder armar la huerta agroecológica en nuestra institución. Estamos muy agradecidos por la capacitación, fue una experiencia muy enriquecedora”.

Por su parte, la coordinadora general de la Escuela Generativa “Club GEPU”, Alejandra Ferrari y docentes de esa institución valoraron los distintos beneficios de la agroecología para implementar en el ámbito educativo. En ese sentido, Ferrari dijo: “Me pareció una gran oportunidad y espacio para aprender sobre huerta y sobre cómo implementarlo en educación, tanto escolar como familiar. Esto ayuda al niño a concentrarse, a tener paciencia, a valorar, a cuidar y, sobre todo, le enseña que se pueden comer alimentos cuidados por él. Además, todo esto es saludable y ayuda al planeta, ya que no hay químicos de por medio”.

Finalmente, la coordinadora general de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet”, Carla Celi, sostuvo: “Estamos muy agradecidos por la invitación a esta capacitación y hacernos parte de este gran desafío que tenemos entre todos, que es el cuidado del medioambiente. Como comunidad educativa nos comprometemos a ser proteccionistas y a propiciar instancias valorativas acerca del cuidado y preservación de nuestra ecología”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

 

Temas Relacionados