CULTURA
miércoles, 11 noviembre de 2020 | 18:09

Este jueves comienza la 1ª Feria Digital del Libro San Luis 2020

El evento se desarrollará el 12, 13 y 14 de noviembre y podrá visualizarse través de la página de Facebook: Programa Cultura y del sitio web www.culturasanluis.com. Se presentarán destacados escritores, editoriales, librerías y artistas locales. También participarán representantes de distintas provincias argentinas y personalidades nacionales como María Luz Endere, María Florencia Freijo y Pacho O’ Donnell.

La primera jornada del evento será este jueves a las 10:00, con la apertura a cargo de autoridades provinciales. Luego, se inaugurará la biblioteca digital, habrá un homenaje a Félix Máximo María y se desarrollará la primera intervención que tendrá el Ministerio de Educación.

Por otra parte, se recitarán obras de destacados poetas que forman parte de la historia literaria de San Luis y se hará un homenaje a Polo Godoy Rojo a través del poema “El Maestro”. Además, se realizará el lanzamiento de la colección “Audiolibros” del nuevo sello editorial “Casa del Poeta”, habrá una intervención de Intercolegiales Culturales a través del taller Comunidad de Escritores y una galería virtual con obras que integran el patrimonio de la provincia.

Durante la primera jornada también se presentará contenido desarrollado por el municipio de la ciudad de San Luis, la Universidad Nacional de los Comechingones y la Junta de Historia de San Luis.

El evento contará con espacios denominados: “Ronda de poetas”, “Teatro leído” y la presentación de librerías y editoriales.

El primer día contará con la participación del grupo literario “Mano a mano con el libro” de San Francisco del Monte de Oro; la presentación de artistas que integran “Sueños del Arte”; y habrá espacios de difusión en vivo con responsables de casas culturales de la provincia, intendentes, entre otras autoridades provinciales.

La Feria Digital del Libro tendrá la participación de la provincia de La Pampa ý San Juan, y el cierre está previsto para las 19:00, con una entrevista a la abogada, licenciada en Antropología, magister en Estudios de Museos y Patrimonio y doctora en Arqueología, María Luz Endere.

A continuación la grilla de actividades:

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.