MIÉRCOLES A LAS 21:00
miércoles, 11 noviembre de 2020 | 09:56

“En Primera Fila”: muralismo urbano y la biblioteca “Antonio Esteban Agüero”

Durante la edición de este miércoles participa la artista Verónica Elizondo y se aborda la puesta en valor de un espacio clave para la cultura provincial. El programa, grabado en Casa del Poeta, se emite mediante la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales.

Verónica es una artista local que hace 27 años se mudó desde Río Tercero a Villa de Merlo. Desde entonces, los espacios públicos y privados de la localidad serrana se fueron enriqueciendo con sus creaciones. Desde pequeña asistió a clases de dibujo y diversos talleres de arte. Sus primeros trabajos en Merlo fueron a través de la agrupación Juvennat, con carteles para concientizar sobre el cuidado del medioambiente. Sus obras fueron publicitadas de boca en boca, tomando notoriedad en la villa.

La biblioteca popular “Antonio Esteban Agüero” fue fundada por un grupo de amigos, entre ellos Martha Lea Gasso, Bubi Izzo Puebla y Amelia Molinari en 1993. Con el paso del tiempo la sede ya no cumplía su función de biblioteca y el edificio se fue deteriorando.

Facundo Ruzzo Ortega y Magalí Bazzani, nietos de Martha y Amelia, decidieron honrar la memoria de sus abuelas, y se pusieron en la labor de volver a darle vida y sentido al edificio que otrora fuera un ideal de cultura y literatura. Facundo y Magalí participan del ciclo, contando cuáles son los planes para la biblioteca y el trabajo que les queda por delante.

Este programa, así como otros contenidos audiovisuales de calidad pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de la Casa del Poeta, que semanalmente renueva su oferta para entretener e ilustrar a los habitantes de la provincia y del país.

 

Contactos:

Verónica Elizondo: 2664338011

Biblioteca “Antonio Esteban Agüero”: 2235973713

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.