Durante octubre y noviembre se celebró el evento que reunió a 182 deportistas electrónicos de toda la provincia

En esta segunda edición del Torneo Provincial participaron 26 equipos con cinco integrantes titulares y dos suplentes. La modalidad fue competitivo estándar al mejor de 16 rondas, todas estas partidas fueron transmitidas en vivo por Youtube con comentaristas y analistas de juego, y en el caso de la gran final también se pudo visualizar por Twitch, de esta manera, todas y todos los jóvenes de la provincia tuvieron acceso de calidad a este evento innovador.

El equipo que se coronó campeón es NortGamers, procedentes de la ciudad capital y La Punta. Se llevaron el tan codiciado premio de una plaza en el Torneo Latinoamericano LVA RED como representantes de la provincia puntana. El segundo lugar fue para Gamersleague, quienes obtuvieron la realización del sistema gráfico identitario completo para su equipo, y una plaza para el mismo torneo. Ambos recibieron los trofeos correspondientes, que están realizados en impresoras 3-D.

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud, señaló: “Todos los participantes manifestaron estar muy agradecidos por este espacio de competición de deportes electrónicos, ya que la mayoría de los torneos son privados con entradas o plazas muy costosas en moneda extranjera. Nosotros lo hicimos totalmente gratuito, dándole la posibilidad a los y las jóvenes de enfrentarse entre sí en un momento sumamente especial como el que estamos atravesando. Además, quiero destacar que San Luis es la única provincia del país que proporciona un espacio de E-Sports.”

Por su parte, Fernando Bertín, jefe del Subprograma de Nuevas Tecnologías, y uno de los principales organizadores del torneo expresó:  “Una vez comenzado el torneo, se contactó con el Programa una Liga Latinoamericana ofreciendo dos ‘llaves’, o plazas para los ganadores.  Esto surgió gracias a los streaming que se realizaron durante todo el torneo llegando no sólo a toda la provincia sino a nivel nacional e internacional y esto despertó el interés de los ‘buscadores de talentos’ en este deporte”.

“Esto es muy importante para nosotros porque vamos a tener a dos equipos (campeón y subcampeón) representando a San Luis en un torneo latinoamericano. Y los jugadores de la provincia tuvieron un lugar donde pudieron mostrar al mundo sus talentos y habilidades”, cerró el funcionario.

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.