MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 10 noviembre de 2020 | 21:02

Más de 4.500 docentes y directivos se capacitaron en el abordaje de la dislexia en el aula

Fue la primera de una serie de capacitaciones que se realizarán para visibilizar las dificultades de aprendizaje.

Con un alto nivel de participación pasó la capacitación virtual “Dislexia, abordajes en el aula”. Se inscribieron más de 4.500 docentes y directivos de todas las modalidades y niveles educativos de la provincia, interesados en aprender a cómo reconocer esta dificultad de aprendizaje, así como también las estrategias para trabajar con los estudiantes que la poseen.

La charla estuvo a cargo de las licenciadas en psicopedagogía Lorena Brando –jefa del Subprograma Modalidades Educativas- y María José Otamendi.

“Estamos felices de la participación y del compromiso que han manifestado los asistentes. Si bien fue un desafío realizar una capacitación con tanta convocatoria, pudimos cumplir con nuestro objetivo principal que fue empezar a visibilizar la dislexia”, afirmó Brando.

Es importante dimensionar el impacto que tiene la dislexia, ya que esta dificultad en el aprendizaje afecta al 10 % de la población, es decir que en cada aula puede haber, en promedio, al menos tres alumnos que lo padezcan. En ese sentido, cobra un valor inmenso tener docentes capacitados en el tema.

Temas Relacionados