CULTURA
martes, 10 noviembre de 2020 | 11:39

El Museo Marítimo de Ushuaia presentará sus publicaciones en la 1ª Feria Digital del Libro

Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, la institución dará a conocer una variada oferta literaria, de diversas temáticas, que incluye más de 90 obras.

El Museo Marítimo presentará los libros del fin del mundo que no se consiguen en ninguna librería.

“Es un honor participar en la 1ª Feria Digital del Libro que organiza el Gobierno de San Luis a través del Programa Cultura. Vamos a presentar los libros del fin del mundo, que no se consiguen en ninguna librería y nos alegra mucho compartirlas con el público que tendrá la feria”, expresó Jorge Rodríguez Correa, gestor cultural del Museo Marítimo, del Presidio, de Arte y Antártico de Ushuaia.

Rodríguez Correa explicó que la mayoría de las obras fueron escritas por el licenciado Carlos Pedro Vairo, director y fundador del museo. Algunas de las temáticas que aborda tratan sobre pueblos originarios, la Antártida, exploradores, naufragios, el faro del fin del mundo, entre otras. “Es un gran abanico de contenidos y contamos con distintas editoriales que también nos confían sus libros para ampliar las temáticas”, detalló y contó que: “Nuestro stand virtual tiene también muchas obras referidas a la naturaleza, cuentos y leyendas de editorial Tirnanog. También de la Biblioteca del Naturalista, que nos permite ofrecer libros que están relacionados con la flora y fauna, no solo de la Patagonia, sino de toda la Argentina”.

La presentación que realizarán los representantes del Museo Marítimo, del Presidio, de Arte y Antártico de Ushuaia en la Feria Digital del Libro, permitirá conocer, entre otros detalles, las distintas opciones de venta online que la institución patagónica ofrece.

Jorge Rodríguez Correa, gestor cultural del Museo Marítimo, del Presidio, de Arte y Antártico de Ushuaia.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.