VILLA MERCEDES
martes, 10 noviembre de 2020 | 17:15

El INTI y el Grupo Arcor capacitaron a cuatro escuelas técnicas

Trabajaron con 150 estudiantes que cursan los últimos años en el Colegio N° 15 “Ingeniero A. Mercau”, Colegio N° 17 “V Brigada Aérea”, Escuela N° 19 “Bernardino Rivadavia” y Colegio N° 11 “Benito Juárez”. La propuesta educativa se centró en el juego “Kanban Portezuelo”, el cual simula un proceso productivo en una fábrica de juguetes.

Con el objetivo de promover acciones de vinculación con instituciones de formación técnica, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y plantas del Grupo Arcor desarrollaron entre agosto y octubre un ciclo de capacitaciones virtuales destinadas a cuatro escuelas de nivel secundario de Villa Mercedes.

El eje de esta propuesta educativa se centró en el juego “Kanban Portezuelo” desarrollado por INTI San Luis, que simula un proceso productivo en una fábrica de juguetes. En él participaron 150 estudiantes que cursan los últimos años en el Colegio N° 15 “Ingeniero A. Mercau”, Colegio N° 17 “V Brigada Aérea”, Escuela N° 19  “Bernardino Rivadavia” y Colegio N° 11 “Benito Juárez”.

Por el contexto de pandemia el juego fue adaptado a una modalidad virtual, a partir del cual se invitó a los estudiantes a reflexionar y analizar situaciones propias del sector industrial permitiéndoles complementar contenidos curriculares y relacionarlos al mundo productivo laboral; como así también, vincularse con profesionales del sector industrial y de organismos técnicos especializados.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados