CORONAVIRUS
martes, 10 noviembre de 2020 | 00:10

Capital, el Gran San Luis, Villa Mercedes y Lavaisse permanecen en etapa de resguardo responsable

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a autoridades del Comité de Crisis, informó que siete ciudades y localidades se mantendrán con medidas restrictivas, como la de circulación dependiendo la terminación del DNI. Además, en toda la provincia, el horario de actividades habilitadas y circulación será de 6:00 a 23:00.

El jefe de Estado explicó que la provincia está con “buenos porcentajes” y que “la situación es preocupante, pero lejos del estrés”. También expresó, que el Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado por el presidente Alberto Fernández, sitúa a los departamentos Pedernera y Pueyrredón, en etapa de “Resguardo Responsable” (aislamiento social). “Hemos mejorado pero no hemos salido de la zona de preocupación”, afirmó.

Rodríguez Saá recalcó el esfuerzo de la comunidad para aplanar la curva de contagios de coronavirus, y pidió que en las zonas “donde hay la circulación, frenemos; y donde no ha llegado, que no llegue”.

En este sentido, el Comité de Crisis, resolvió desde este momento y por 14 días, para toda la provincia:

Establecer el horario de 6:00 a 23:00, para la circulación y realización de actividades autorizadas, exceptuando de esto únicamente a las actividades definidas como esenciales, quienes deben contar con las autorizaciones de circulación correspondientes.

En la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Villa Mercedes y Lavaisse, que se encuentran en etapa de “Resguardo Responsable”, tanto la circulación como la realización de actividades, se regirá por la terminación de DNI.

En el resto de la provincia, que se encuentra en etapa de “Distanciamiento Físico”, la terminación de DNI, no será requisito para circular o realizar las actividades autorizadas.

 

 

Nota y foto: ANSL.