MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 09 noviembre de 2020 | 17:46

Brindaron la segunda charla del II Ciclo Virtual de Formación Productiva

La capacitación se llevó a cabo este lunes y tuvo como eje principal la producción de árboles frutales. El próximo curso online de este ciclo será el lunes 16 de noviembre y abordará la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. La iniciativa es libre y gratuita.




Dando continuidad al II Ciclo Virtual de Formación Productiva, este lunes se llevó a cabo la segunda charla de esta propuesta del Ministerio de Producción de San Luis, cuyo objetivo es brindar diversas herramientas a pequeños y medianos productores de la provincia para optimizar sus recursos e incrementar sus producciones, logrando productos de mejor calidad, incorporando distintas técnicas y conocimientos acorde a sus necesidades.

En esta oportunidad, la charla virtual -que también fue destinada al público en general- estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Leonardo Monteagudo, quien disertó sobre la producción de árboles frutales. “Durante la capacitación nos referimos a distintos factores a tener en cuenta para la producción del árbol frutal, ya sea con respecto al clima como así también al suelo”, contó el profesional.

“Además hablamos sobre los criterios de selección de la planta a la hora de formar un monte frutal, es decir las características fisiológicas que debe cumplir. Por último, hicimos hincapié en cómo se realiza la plantación, cómo se debe llevar adelante esa producción y también brindamos algunos tips de poda, cuidados y labores culturales”, agregó Monteagudo.

La tercera charla virtual de este nuevo ciclo se emitirá el lunes 16 de noviembre, a las 11:00, y estará a cargo de la licenciada Gabriela Delgado, quien disertará sobre la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados