CULTURA
domingo, 08 noviembre de 2020 | 18:05

Nancy Venezia: “Sueños del Arte nos permite descubrir la capacidad que tenemos de aprender sin importar la edad”

La integrante del sistema de bandas, coros y grupos de danza tiene 53 años y se siente orgullosa de los logros que obtuvo a través de las capacitaciones que recibe cotidianamente.

“Me acerqué a la música porque me apasiona y es un cable a tierra”, asegura Venezia.

Nancy Venezia tiene 53 años, nació en San Luis, vive en el barrio Los Paraísos de la capital puntana e integra la banda marcial “Pancha Hernández” desde la creación del Sistema “Sueños del Arte”.

Nancy contó que siempre estuvo rodeada de familiares y amigos que sabían ejecutar distintos instrumentos. Si bien ella aprendió a tocar la guitarra “de oído”, nunca tomó clases de manera formal. Sin embargo, cuando conoció la propuesta de formarse en disciplinas artísticas no dudó en incorporarse al sistema de bandas, coros y grupos de danza. Fue en ese momento donde tomó como desafío aprender teoría musical y a ejecutar un instrumento de viento que jamás había pensado, el eufonio barítono.

Su familia está constituida por su marido y tres hijos

“Me acerqué a la música porque me apasiona y es un cable a tierra”, aseguró Nancy, quien además expresó que “’Sueños del Arte’ es una oportunidad para los que nos gusta el arte, nos da la oportunidad para integrarnos como artistas y compartir lo aprendido con la comunidad. Nos hace descubrir la capacidad que tenemos para aprender sin importar la edad, y en mi caso, un instrumento de viento que jamás había pensado”, aseguró.

Comentó que su familia la apoya en este camino de trabajo y capacitación que comenzó a recorrer dentro del sistema de bandas, coros y grupos de danza, del que extraña compartir las horas de clases con sus compañeros y las presentaciones que realizaban en distintos lugares. “Podíamos compartir nuestro trabajo con la comunidad, pero por suerte, seguimos trabajando de manera virtual, para cuidar nuestra salud y la de los demás”, concluyó Venezia.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.