CULTURA
domingo, 08 noviembre de 2020 | 10:15

Matías Gómez, un joven referente de la poesía provincial, en la 1ª Feria Digital del Libro San Luis 2020

El periodista y escritor compartirá una selección de poemas en el evento literario que se desarrollará el 12, 13 y 14 de noviembre a través de las redes sociales del Programa Cultura.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, organiza la 1ª Feria Digital del Libro que se desarrollará el 12, 13 y 14 de noviembre. Contará con la participación de representantes de destacadas instituciones, personalidades del mundo literario local y de otras provincias.

Uno de los participantes del evento literario será el poeta y periodista Matías Gómez, quien explicó: “Preparé una breve serie de poemas sin títulos que estarán acompañados por la canción ‘Aire’ de Benjamín Roure. Veremos qué pasa con lo que lanzamos al aire como dientes de león”.

“Ojalá este encuentro virtual nos permita balancear o conectar con emociones que tal vez durante años permanecieron ahogadas”, dijo con expectativa el joven que en abril de 2018 creó el blog titulado “La vuelta del carozo”. Allí, comparte relecturas y desconstrucciones de la literatura de San Luis, pero en marzo de este año decidió incluir una audioteca en este espacio virtual.

“Gracias al efecto que provoca la belleza, ese espacio digital se fue poblando con canciones locales, pinturas y postales maravillosas. Todo gratis, comunitario, desde el aprecio, con el fin de construir nuevas arquitecturas interiores. O, al menos, ensayar otras resonancias”, detalló Matías.

“Mientras tanto, descubrí que con esa sinergia mi modo de escribir cambió. Entonces, lo que compartiré en esta feria intentará transmitir esa búsqueda”, concluyó el joven poeta.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados