CULTURA
domingo, 08 noviembre de 2020 | 10:09

Ediciones Casa del Poeta presente en la 1ª Feria digital del Libro San Luis 2020

El evento, que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre, contará con el lanzamiento de la “Colección Audiolibros”.

Ediciones Casa del Poeta es un nuevo sello editorial que ofrece una forma novedosa de acercarse a la literatura. El uso de tecnologías digitales y la creatividad permitieron generar producciones innovadoras que se presentarán en la 1ª Feria Digital del Libro.

Silvia Álvarez, directora de Ediciones Casa del Poeta, explicó que en el evento literario se realizará el lanzamiento de la “Colección Audiolibros” integrada entre otras obras por títulos como “Andanzas de Juancito el Zorro” de Polo Godoy Rojo, “Escándalo en el gallinero” de su autoría y “Poemas lugareños” de Antonio Esteban Agüero.

Álvarez señaló: “Leemos de muchas maneras, no solo deslizando la mirada sobre un texto impreso o digital. También leemos con el oído, el tacto, el gusto, con las percepciones porque leer es reconstruir significados. Es por eso que lanzamos esta colección de audiolibros, a través de la cual proponemos al público la lectura con los oídos”.

Por otra parte, explicó que cada audiolibro es el resultado de la tarea interdisciplinaria que se desarrolla en la Casa del Poeta. Cada obra nos invita a la introspección, a la escucha atenta, a la concentración y a la imaginación.

Para lograr los audiolibros de Ediciones Casa del Poeta, primero se llevó a cabo la selección de las obras. Posteriormente, los locutores, actores, escritores y poetas ensayaron la lectura del material que luego se grabó para que técnicos incorporaran los complementos necesarios. Finalmente, a la obra se le incorpora el trabajo realizado por el equipo de Diseño para que el responsable de Multimedia lo incorpore a las plataformas, páginas y redes sociales.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.